Encontrando casa

"Encontrando casa" 

Nuestro cuerpo es nuestro hogar, nuestra casa, donde podemos resguardarnos y sentirnos protegidos de todo lo exterior. Es el sitio con el que siempre vamos a poder contar, y donde vamos a vivir hasta el último día que estemos en esta tierra. 
Cada persona es distinta, por lo cual cada casa es diferente también. 
Muchas veces desearíamos poder cambiar todo lo que vemos, o buscamos ese “hogar” en otras personas, pero al final del día lo único que tenemos es a nosotros mismos, y debemos aprender a vivir ahí, hacerlo lo más cómodo posible, y buscar la manera de ir tranformándonos en nuestra casa ideal, día a día. 

Con relación a la obra de Matt Mullican, me siento más cercana por el lado de su estilo de dibujo, con el tipo de línea que usa generalmente (líneas negras y muy limpias, aunque a veces no tan rectas), y conceptualmente, porque Matt ve las posibilidades del cuerpo de ser algo más, de transformarlo en diferentes situaciones o situarlo en ellas. 

Espacio, protección, transformación. 

Mi trabajo consiste en hacer una especie de “conjunto” o “ciudad” a partir de varias casas, cada una representando a una persona diferente, y mezclar los estados en los que cada casa está (algunas completas, otras todavía personas, otras en el proceso de cambio…).

Comentarios